La consejera de Sanidad confirma que en las últimas horas siete personas han perdido la vida en León por el Covid-19 y otros diez pacientes han recibido el alta
Nuevas cifras, nuevo parte de esta ‘guerra’ contra el virus que se libra a nivel mundial y cuya incidencia en León se deja ver especialmente virulenta en la últimas horas tal y como habían previsto las autoridades sanitarias.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado este miércoles que la provincia de León suma un total de 438 enfermos por Covid-19, 76 nuevos casos, siete fallecidos y diez recuperados.
Estas cifras, avanzadas como cada día de esta crisis, dejan ver el repunte previsto y que se mantendrá en las próximas jornadas.
Sea como fuere, Casado apuntó el martes a que en la provincia de León puede haber más de 2.300 personas infectadas, una cifra que no se puede conocer al no realizarse la prueba a toda la población.
Según informó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la actualidad el Hospital de Leon «tiene una ocupación cercana al 70%», avanzando que en el plan autonómico «se van a utilizar todos los centros que estén a nuestra disposición, como son Altollano, San Isidro o San Juan de Dios».