Los datos registrados por la Junta de Castilla y León registran un único fallecido | En su conjunto el número de altas alcanzan las 1.551 desde el inicio de la pandemia
https://www.leonoticias.com/leon/leon-vive-mejor-20200512132104-nt.html
Las áreas de salud de la provincia de León mejoran sus datos en términos generales pero en el conjunto el salto de fase ‘0’ a ‘1’ se aún presenta complejo atendiendo a los actuales criterios impuestos desde la Consejería de Sanidad.
SIn embargo, tras un lunes tranquilo este martes Sanidad ha informado del mejor registro desde el inicio de la pandemia con solos dos nuevos casos en la provincia hasta alcanzar en su conjunto los 3.512 pacientes. Los dos casos confirmados además lo han sido por prueba molecular (PCR).
Mientras, el número de pacientes recupeados asciende a 13 en las últimas horas con 1.551 en total y los fallecidos registrados suman una víctima más en las últimas 24 horas, 398 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Comunidad
En el conjunto de la comunidad el número de positivos por coronavirus se sitúa en Castilla y León en 24.166, lo que supone 175 nuevos casos respecto a la jornada de este lunes, con cinco fallecidos más en los hospitales y cuatro en las residencias de mayores. Los casos confirmados por PCR se sitúan en 18.044, 49 nuevos respecto a la jornada anterior.
El número total de fallecidos en los centros hospitalarios asciende a 1.919, a los que hay que sumar 663 en las residencias, aunque en estos centros también hay otros 1.092 muertos con síntomas compatibles. A estos habría que sumar también al menos otras 640 personas que perdieron la vida en sus domicilios.
En la actualidad la Junta de Castilla y León contempla flexibilizar el escenario marcado de desescalada y permitir el paso a la fase 1 con dos positivos por 10.000 habitantes para algunas zonas e incluso ciudades.
Esa circunstancia se daría siempre que se cumplan con los requisitos sanitarios de aislar a las personas infectadas, poder realizar los test moleculares de PCR en 24 horas y la vigilancia epidemiológica.
A la espera del nuevo paso en la desescalada la Junta remitido al Ministerio de Sanidad las 14 zonas básicas de salud que quedaron fuera el viernes para que se sumen a las 26 que han estrenado la fase 1.