En este presupuesto se incluye la compra de dispositivos de punción para los centros de Atención Primaria de León y de un medicamento generador de anticuerpos para el Complejo Asistencial de la misma provincia. Asimismo, se adquirirán prótesis de cadera y jeringuillas para el centro hospitalario burgalés.
Hoy, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, se ha aprobado un montante económico de 2.132.034 euros que se utilizará para la compra de suministros sanitarios con destino a las provincias de León y Burgos. Su fin es garantizar la actividad asistencial diaria de los centros de Atención Primaria de León y de varios servicios de los complejos asistenciales de ambas provincias.
Por un lado se destinarán 1.474.772 euros a asegurar el suministro de inmunoglobulina G humana que requiere el servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Este medicamento es un tipo de anticuerpos cuya función es la proteger a los tejidos de los ataques de los virus, bacterias u otras toxinas que son transportadas por vía sanguínea.
Y, por otro lado, se destinarán los 657.262 euros restantes para las instalaciones sanitarias de la provincia de León. Dentro de los cuales, una partida de 224.340 euros se usará para la compra de dispositivos de punción -catéteres, agujas, agujas con jeringa y lancetas- para cubrir las necesidades asistenciales de los centros de la Gerencia leonesa de Atención Primaria.
Asimismo, se destinarán 432.922 euros al Complejo Asistencial de León. De ellos, 236.351,50 euros servirán para adquirir 260 prótesis parciales de cadera y 350 sistemas precargados de cementos quirúrgicos, todo ello con destino al servicio de Traumatología. Y 196.571 para asegurar el suministro de jeringas del centro hospitalario.