- El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido el Premio ATA Autónomo del Año 2020 con el que se premia a todos los farmacéuticos como profesionales sanitarios esenciales durante el Estado de Alarma
- El acto, celebrado en Madrid, ha estado presidido por Su Majestad El Rey y en la misma categoría han sido distinguidos los Consejos General de Médicos, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Abogacía Española, y la Federación de Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales
Madrid, 13 de octubre de 2020.- El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido esta mañana el Premio ATA Autónomo del Año 2020 con el que la entidad ha reconocido a todos los farmacéuticos españoles por el trabajo que están desarrollando en la pandemia.
La XIX Edición de los Premios Autónomo del Año unifica la gran parte de las categorías y premia en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia. ATA ha modificado sus premios y el Jurado ha decidido por unanimidad reconocer a los que han estado al lado de los autónomos en los peores momentos de la crisis sanitaria y han sido “los primeros auxilios de los autónomos”, dándolo todo a lo largo de estos meses.
El acto, celebrado en Madrid, ha estado ha estado presidido por Su Majestad El Rey y en la misma categoría han sido distinguidos los Consejos General de Médicos, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Abogacía Española, y la Federación de Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado su agradecimiento “por este premio que pone en valor el trabajo de los 75.260 farmacéuticos que como profesionales sanitarios están realizado una labor esencial en esta pandemia, en los hospitales, en la industria, en los laboratorios, en la investigación, en la salud pública y, por supuesto, en las farmacias. Todos se están dejando la piel para mantener y proteger por la salud de los ciudadanos, un recurso esencial en la lucha contra el coronavirus. Los farmacéuticos han asumido más riesgos de los profesionalmente exigibles durante la emergencia sanitaria, y han sido un ejemplo de solidaridad con la población, actuando con la máxima responsabilidad pese a las dificultades”.
En la misma categoría han sido distinguidos los Consejos General de Médicos, Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Abogacía Española, y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.
En la entrega de los Premios han participado personalidades como el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, el presidente CEIM, Miguel Garrido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el Consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Además, se han entregado el Premio Emprendedor a los hermanos Rafael y Déborah Casillas, y el Premio a la Trayectoria Profesional, al productor Enrique Cornejo.