https://www.leonoticias.com/leon/leon-suma-casos-covid-coronavirus-20200410125748-nt.html
También en Viernes Santo (día 27 de confinamiento) se han actualizado los datos de la pandemia por el coronavirus.
La pandemia por el coronavirus obliga a la actualización diaria de datos, una tarea que a nivel autonómico desarrolla la Junta de Castilla y León. Cada día, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informa sobre la última hora del Covid-19.
Agradeciendo el trabajo «en un día tradicionalmente de descanso» de los sanitarios, la consejera avanzó los datos.
Entrando en materia, en la provincia de León se han registrado 58 nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus, sumando un total de 1.513 desde que empezó la pandemia.
Castilla y León registró 584 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de positivos hasta los 11.102. Este aumento supone un incremento porcentual del 5,2 por ciento, según los datos recabados hasta las 20 horas de este jueves por el Ministerio de Sanidad.
En España, el número de contagios con coronavirus descendió con respecto a ayer, con 4.567 nuevos positivos, por lo que se alcanza la cifra de 157.022. Además, se contabilizaron 605 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que el total de muertes se eleva a 15.843. Por su parte, también se contabilizan 3.503 altas nuevas y ya se alcanzan las 55.668 personas curadas.
Igualmente, en las últimas 24 horas han fallecido doce personas (sumando un total de 230) y 92 han sido dadas de alta (un total de 710).
«Cada vez tenemos menos casos, pero seguimos teniendo y lo veo con preocupación. Hay demasiados coches y llegadas a segundos domicilios», lamentó la consejera.
«Si el grifo sigue arrojando infectados la bañera va a rebosar, no podemos movernos, ni ir a las segundas residencias», destacó.
Carnet de inmunidad
Sobre lo repetido durante los últimos días en relación al carnet de inmunidad, Verónica Casado señaló que «es algo que proponemos al comité de expertos como comunidad autónoma porque puede ser muy útil en la desescalada».
En esta línea, entendió que tener un carnet de inmunidad ligado a la APP «puede hacer más difícil alterarlo», solicitando a su vez «no sólo que se valore la idea sino también tener más tests».
En otro orden de cosas, la titular de la cartera sanitaria apuntó a que los residentes «deben ser evaluados en tiempo y forma, y mientras se realiza, a todos los que se les ha dado una encomienda se les tiene que remunerar como tales».
Con respecto a posibles vacunas, Verónica Casado apuntó a que se trabaja en Valladolid y Salamanca alrededor del plasma, generando varios estudios encaminados a encontrar soluciones.