El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de León refuerzan su colaboración para el impulso conjunto de distintas iniciativas encaminadas a mejorar la salud de la población desde un punto de vista preventivo.
El presidente de esta agrupación de profesionales Javier Herradón, quien desempeña su labor como farmacéutico en el municipio, ha encabezado la visita institucional que han realizado recientemente al Consistorio para mantener un encuentro con la alcaldesa, Camino Cabañas, y con la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo.
El colectivo de farmacéuticos fue uno de los primeros con los que el Consistorio entabló una colaboración formal durante la pasada legislatura, con Cabañas como edil responsable del área, para el desarrollo conjunto de campañas informativas de prevención y salud en centros públicos del municipio.
Así, se llevaron a cabo charlas informativas sobre asuntos de interés como la receta electrónica, el uso correcto de los antibióticos o la deshabituación tabáquica, en lo que además fue el germen para el posterior impulso de la Estrategia Local de la Salud San Andrés Saludable en las que actualmente participan otros colectivos.
En la misma línea se trabajará a lo largo del próximo año, en base a una programación propia que incluya jornadas de concienciación y prevención de enfermedades, entre otras actividades.
Tanto Camino Cabañas como Liliana Izquierdo han agradecido la disposición demostrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos «que una vez más tiende la mano al Ayuntamiento para esa labor conjunta en beneficio de los vecinos y vecinas».
En ese sentido, ha subrayado de manera especial la labor de su presidente, Javier Herradón, quien siempre ha tenido muy presente al municipio de San Andrés en este tipo de proyectos basados en la colaboración institucional.